1. LUGAR
DE CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS.
1.1 Cómo llegar a Ermua:
1.2 Lugar de celebración
de la prueba: LOCAL SLOT ERMUA:
Ruta de Google Maps desde
autopista a Local Slot Ermua (C/ Avda de Guipuzcoa, 10), situado a 2 minutos de
la salida de la autopista:
Zoom de la zona próxima al
local (Barrio de San Antonio):
-1.3 Contacto:
Teléfono: 669527447
(Julen-Presidente)
2. CALENDARIO.
El campeonato constará de 6
pruebas puntuables para los que se montarán 4 tramos en pista SCX a los que se
darán 4 pasadas, exceptuando el Open, prueba para la que se montará algo
especial todavía por definir. Las fechas serán las siguientes:
1ª Prueba: 26 de Enero.
2ª Prueba: 2 de Marzo.
3ª Prueba: 4 de Mayo.
4ª Prueba: 20 de Julio: II. Open Rallyslot
“Villa de Ermua”
5ª Prueba: 28 de Septiembre.
6ª Prueba: 23 de Noviembre.
3.
INSCRIPCIONES.
La inscripción será de 5
Euros para todas las pruebas exceptuando el Open, cuya inscripción se fijará en
fechas próximas a dicha prueba.
4.
HORARIOS.
Las inscripciones se abrirán
el mismo día de la carrera a las 15:30, dándose la salida al Coche 0 a las 16:00. La salida del
primer participante se hará a continuación.
Estos horarios podrán
cambiar en el II. Open Rallyslot “Villa de Ermua”. Se
avisará del funcionamiento de dicha prueba con antelación.
5.
REGLAMENTO
Habrá 4 categorías:
- Super N (SN)
- N
- Clásicos
- Infantiles
5.1 REGLAMENTO SN y N:
Según RER 2013. Ver link:
Anexo 1 Gr. N:
-
Libre elección
de motor mientras no supere los 6 Gauss.
5.2 REGLAMENTO CLASICOS:
(Mismo reglamento de RS
Baraka).
-Coches admitidos: Se admiten todos los coches que hayan corrido rallys con una antigüedad de 25 años o más.
-Chasis: Se permite montar el chasis Montecarlo de MSC (lo llevan el Ford RS 200 y el Mg Metro) en los coches de Scx-Revell y Team slot. En los demás coches el chasis será el de serie
-Carrocería: No se permite ninguna modificación. El habitáculo debe estar fabricado en plástico (prohibido el lexan excepto si el coche lo lleva de serie) y será obligatorio llevar piloto, copiloto y dorsales a ambos lados del coche. En los coches de MSC está admitido el habitáculo que el coche trae de serie.
-Motor: Se permiten cualquier motor mientras este no supere los 6 Gauss. Para los motores Scx, el valor máximo será de 10,2 Gauss.
-Guía: Prohibida la guía basculante, los coches que la tengan deberán anularla.
-Transmision: Si el coche es 4x4 podrá llevar 1 o 2 juegos de poleas.
-Medidas: Las ruedas no podrán sobresalir mas de 1mm por cada lado.
-Llantas: Han de ser las
cuatro de la misma medida.
-Ejemplo de modelos admitidos:
SCX: Todos los clásicos (Se admite el Ferrari GTO).
Team Slot: Todos los clásicos. Se permite montar la cuna de Slot.it al Alpine A310 para poder poner mejor el NC5.
Revell: Todos los clásicos.
Fly: Porsche 911 (Prohibido BMW M1).
Ninco: Porsche 911, Lancia 037, Ford Sierra. A estos 2 últimos se les permite cambiar el motor de serie con un Scaleauto SC-0015B.
MSC: Ford RS 200, Mg Metro.
Spirit : BMW 635 CSI, Peugeot 205 (fijando la guía).
Avant Slot: Alpine, Opel Manta (fijando la guía y motor en línea).
5.3 REGLAMENTO
INFANTILES:
Mismo reglamento que Gr. N o
Clásicos (ver apartado 4.1) y aplicado a pilotos de menos de 12 años.
6.
NEUMATICOS
Los neumáticos a usar en el
campeonato serán los suministrados por la organización. De
esa manera todos los pilotos estarán en igualdad de condiciones.
Los neumáticos usados serán
los SC4735 de la marca
Scaleauto y tendrán un precio de 2 Euros la pareja.
Cada piloto podrá usar un
máximo de 2 juegos de neumáticos para todo el campeonato. Podrá solicitarlos a la organización en cualquiera de las pruebas del campeonato.
7. ORDEN
DE SALIDA:
El orden de salida para la
primera pasada será siempre el siguiente: SN, N, Clásicos e Infantil.
El orden de salida del
primer rally se hará por orden de inscripción. Saliendo en última posición el
primer inscrito de cada categoría y en primera posición el último inscrito.
El orden de salida para las
siguientes pasadas se hará teniendo en cuenta la clasificación general del
rally. Saldrá en primera posición el primer clasificado (indistintamente de la
categoría en la que corra) y en última posición el último clasificado.
Para las demás pruebas, el
orden de salida se hará atendiendo a la clasificación general del campeonato.
El orden de salida para el
II. Open Rallyslot “Villa de Ermua” se comunicará en fechas próximas a dicha
prueba.
8.
PUNTUACION.
En todas las pruebas excepto
el Open, los puntos serán repartidos de la siguiente manera para cada una de
las categorías (SN, N, Clásicos e Infantiles):
1º: 10 puntos.
2º: 8 puntos.
3º: 6 puntos.
4º: 5 puntos.
5º: 4 puntos.
6º: 3 puntos.
7º: 2 puntos.
8º: 1 punto.
Para el open las
puntuaciones serán diferentes:
1º: 15 puntos.
2º: 12 puntos.
3º: 10 puntos.
4º: 8 puntos.
5º: 6 puntos.
6º: 5 puntos.
7º: 4 puntos.
8º: 3 puntos.
9º: 2 puntos.
10º: 1 punto.
Todos los pilotos que
disputen alguna prueba puntuarán para la clasificación general.
Para la clasificación
general se descartará la peor de las puntuaciones conseguida a lo largo del
campeonato.
9. PREMIOS
Se darán premios a final de
año a los 3 primeros de cada categoría.
Al ser una prueba especial,
en el II. Open “Villa de Ermua” se darán premios a los 3 primeros clasificados
de cada categoría.
10.
PATROCINADORES
Slot Ermua cuenta con los
siguientes patrocinadores para el campeonato:
Gramecan.
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